Meat Loaf - BAt Out Of Hell II - Back Into Hell (1993)

sábado, 10 de julio de 2010 , Posted by polarbears at 8:36


1 I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)
2 Life Is a Lemon and I Want My Money Back
3 Rock and Roll Dreams Come Through
4 It Just Won't Quit
5 Out of the Frying Pan (And into the Fire)
6 Objects in the Rear View Mirror May Appear Closer than They Are
7. Wasted Youth
8 Everything Louder than Everything Else
9 Good Girls Go to Heaven (Bad Girls Go Everywhere)
10 Back into Hell
11 Lost Boys and Golden Girls


145 Megas - 320 Kbps - Mp3 - Carátulas F

Disco cortesia de: Metalkai1




Un grito de juventud; una oda a la rabia y a la frustración de la adolescencia; con la grandiosidad de esa época en la que todo es siempre vital y dramático al límite. Eso es 'Bat Out Of Hell II'.


En 1977 Michael Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, rompió todos los esquemas cuando publicó ‘Bat Out Of Hell’. El intento de Jim Steinman de escribir una revisión de la historia de Peter Pan con Meat Loaf a la voz derivó en una ópera-rock a lo grande que llevó al cantante de Dallas al estrellato vendiendo más de 30 millones de copias de un álbum que, según la industria del momento, no parecía encajar en ningún sitio. Pero el éxito le duro poco. La historia de Meat Loaf puede llegar a ser tan amarga como cualquiera de sus temas y poco después de editar el álbum sus problemas de voz y las peleas con Jim Steinman hicieron aflorar las sombras en la biografía de Meat Loaf que iría entrando poco a poco en una espiral de decadencia tanto en su carrera artística como en su vida privada.

Tras una década de los 80 llena de intentos a cual más desafortunado en forma de discos de recuperar la magia alcanzada con aquel mítico murciélago a finales de los 80 Meat Loaf decide volver por el buen camino empezando de cero y actuando en pequeñas salas para hacer regresar al público que una vez le alzó a la cima. Estos pequeños conciertos le hacen recuperar poco a poco el terreno perdido. El trabajo tiene su fruto, los conciertos cada vez son mayores y el éxito de las giras va en aumento hasta que por fin un día se produce el milagro, Jim Steinman y Meat Loaf vuelven a recuperar el contacto y se ponen a trabajar en una segunda parte de ‘Bat Out Of Hell’.


En realidad la idea venía ya de hace mucho tiempo. Cuando se publicó el primer 'Bat', Jim ya empezó a trabajar en la secuela, pero las circunstancias hicieron que al final publicara parte de ese material sin contar con Meat Loaf en un álbum que se llamó 'Bad For Good' en el 81. Nada menos que 16 años después, el 14 de Septiembre de 1993, 'Bat Out Of Hell II: Back Into Hell' se pone a la venta. Las directrices para este nuevo reto parecen claras: coger los elementos claves de la precuela y evolucionarlos hasta el límite.

"Como la parte I y II de El Padrino, así es como lo veía", explicaba Steinman sobre el álbum, "Quería hacer una continuación y hacer un disco que fuese incluso más lejos y fuese incluso más extremo, si era posible". Así que el mismo Steinman se puso a los mandos de la producción, pero contó con la colaboración de Todd Rundgren, el productor del primer álbum. También vuelve a aparece Roy Bittan al piano, de la E-Street Band, así como prácticamente todo el grupo de los coros. Había que conservar las señas de identidad, pero darle una buena revisión al sonido. Si el 'Bat I' tiene algún problema es que pasados los años se nota la producción y las limitaciones en el sonido de la época.

Si la segunda parte hubiera salido a continuación nunca habríamos tenido 'I'd Do Anything For Love' sonando tan abrumadora como lo hace al abrir este disco. Con sus doce minutos de música, de gritos dramáticos de Meat Loaf que parece llorar, de frases de amor apasionadas, de pianos y guitarras desenfrenadas, de coros grandilocuentes, de diálogos románticos... Este tema es la esencia del rock, está claro. Es pretencioso hasta límites que pocos se atreverían a intentar por miedo al más que probable desastre, pero Steinman demuestra una maestría digna de cualquier compositor de música clásica convirtiendo el tema en una mini-escena de ópera.

Y esa es la tónica general del disco. Temas que rondan los 7 minutos, recargados, llenos de detalles y partes en las que ahondar... Ahí tenemos la oscura y vibrante 'Life Is A Lemon' que reivindica una amarga existencia donde todo lo que nos rodea, el amor, la familia, el sexo, Dios, la esperanza... todo es defectuoso y no sirve. 'Rock and Roll Dreams Come Through' es un homenaje a la música y su poder para servir de luz en los peores momentos ('Nunca estarás solo porque puedes coger los cascos y dejar que el batería le diga a tu corazón lo que hacer'). 'Objects In The Rear View Mirror May Appear Closer Than They Are' es otra pequeña película hecha canción. De nuevo un tema ambicioso que supera los diez minutos y recorre a través de imágenes una triste infancia para la cual Steinman se inspiró en los problemas del propio Meat Loaf. 'Everything Louder Than Everything Else' y 'Good Girls Go Te Heaven (Bad Girls Go Everywhere)' muestran el lado más desenfadado del ! disco y esa faceta de rebeldía adolescente que culmina con 'Lost Boys And Golden Girls' cerrando el álbum.


El éxito del disco en las listas tiene poco que apelar: más de 14 millones de álbumes vendidos, número uno en USA y Reino Unido, 'I'd Do Anything For Love' fue single número 1 en 28 países... y lo que es más importante, Meat Loaf volvía a recuperar el prestigio perdido. Después del 'Bat II' llegaron de nuevo los grandes discos como 'Welcome to the Neighbourhood' y 'Couldn't Have Said It Better' con alguna colaboración esporádica de Steinman que, si bien no tuvieron el mismo impacto mediatico, si que continuaron mostrando a un Meat Loaf bastante capaz y sobre todo muy hábil a la hora de rodearse de músicos. En 2006 la trilogía se cerraba con la tercera parte: 'Bat Out Of Hell 3: The Monster Is Loose' que coseguía no defraudar las expectativas puestas en ella.


El regreso del murciélago. La desatada voz de Meat Loaf puesta al servicio del maestro Steinman. Juventud, inconformismo, rebeldía, amor y todo a lo grande... al fin al cabo rock & roll.

Formación:

Meat Loaf (voz)
Pat Thrall, Tim Pierce, Eddie Martinez (guitarra)
Steve Buslowe (bajo)
Roy Bittan, Bill Payne (piano)
Jeff Bova (sintetizador)
Lenny Pickett (saxo)
Justin Meagher, Brian Meagher, Brian Meagher, Jr. (gaita, batería)
Kenny Aronoff, Jimmy Bralower, Rick Marotta (batería)
Jim Steinman, Lorraine "Mrs. Loud" Crosby, Ellen Foley, Rory Dodd, Todd Rundgren, Kasim Sulton, Stuart Emerson, Amy Goff, Elaine Goff, Max Haskett, Curtis King, Gunnar Nelson, Matthew Nelson, Robert Coron, Brett Cullen, Cynthia Geary, Michelle Little, Eric Troyer (voces)

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...