The Smiths - Hatful of Hollow (1984)

domingo, 20 de diciembre de 2009 , Posted by polarbears at 13:15

Hatful Of Hollow
Temas del album: William it was really nothing
what different does it make
these things take time
this charming man
how soon is now?
handsome devil
hand in glove
still ill
heaven knows I,m miserable now
this night has opened my eyes
you,ve got everithing now
accept yourself
girl afraid
back to the old house
reel around the fountain
please, let me get what I want


53,7 Megas - 128 Kbps - Mp3 - Carátulas F

Disco cortesia de:
ximo




The Smiths fue una banda de Indie Rock formada en Manchester en 1982 por el cantante Morrissey y el guitarrista Johnny Marr, que disfruto de un considerable exito hasta su separacion en 1987. Su musica ha sido de gran influencia en el movimiento Indie britanico y Britpop de los noventa.
Su personal estilo se nutria de las polemicas letras de Morrissey y las composiciones de Marr, ademas de sus inquietudes artisticas, dejando tras de si una estela de nuevos grupos de los que fueron referencia. Curiosamente no grababan videoclips, quizas por el respeto de Morrissey hacia el mundo del cine del que era devoto.
Hatful Of Hollow, su primer album en ver la luz, es en realidad un disco recopilatorio que ofrece grabaciones de estudio de la BBC, mas su primer single y otros dos sencillos con sus caras B y fue lanzado en 1984 por Rough Trade, poco despues del debut de la banda, siendo finalmente editado en 1993 por el sello Sire Records que inicialmente se nego a publicarlo.
Su excelente portada esta tomada de una edicion especial del periodico frances Liberation y originalmente mostraba un tatuaje de un dibujo de jena Cocteau en el hombro izquierdo y un marco color celeste, aunque en ediciones posteriores presenta la imagen recortada y el texto superpuesto.
Un disco que no puede faltar en la discoteca basica de quienes se precien de un buen gusto musical.



Currently have 1 comentarios:

  1. Xim says:

    Con permiso, en breve voy a publicar en mi blog una entrada sobre este recopilatorio, y como he leido en vuestro texto eso de:

    "Hatful Of Hollow, su primer álbum en ver la luz"...

    Quisiera rectificar que este fue el segundo, el primero era aquel del título homónimo con la portada del torso del actor Joe Dallesandro:

    http://www.musicko.com/wp-content/uploads/the-smiths-cover.png

    Nada más, SaLu2... Xim

Leave a Reply

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...