Gruppo Sportivo - Design Moderne (1982)

domingo, 28 de marzo de 2010 , Posted by polarbears at 14:03


1. Go' n get it!
2. (Gimme A) break
3. Happily unemployed
4. Memories are memories
5. Mein Geilstes Lied
6. And so on
7. Blame it on the mad
8. James' last car
9. Newspaper
10. Fiona
11. On her own
12. The Goofananahoo


50 Megas - 192 Kbps - Mp3 - Carátulas F





Gruppo Sportivo nacieron a mediados de los 70 en Holanda, desmarcándose de la corriente prevaleciente en esos momentos en Europa, el punk. Se acercaron más a la new-wave y al pop. Incluso tenían su grupo vocal de acompañamiento, The Grupettes.
Dicen que el nombre lo sacaron de un póster que vieron, que les pareció musical y que, en cierto modo ellos se sentían como un equipo.
El artifice de todo esto era un tipo calvo y con gafas al estilo Mortadelo llamado Hans Vanderburg
Sacaron un disco acojonante, "Design Moderne", que tenía como gracia que la portada venía troquelada para que se pudiera elegir entre varias fotos del grupo; la historia era que en cada una salían de un rollo -neo románticos, jevis, mods, rockers, etc- y el pobre Vandenburg siempre con la pinta cambiada con respecto a los demás.
Aún recuerdo, aunque vagamente, cuando fuimos al Rock-Ola a verlos en concierto un sábado noche y por 500 Pelas. Diversión y baile asegurado. Hans Vandenburg, también conocido como Van DeFruits, es un incansable compositor y creador continuo de nuevas ideas y temas, además es un tío super divertido, en definitiva un magnífico músico y showman.

Currently have 2 comentarios:

  1. rockmero says:

    Buen grupo! Yo los conocía por la versión que Siniestro Total hizo en su segundo L.P.(1983) del "Go`n get it" y que titularon "Superavit". Buenos maestros los Siniestro para conocer grupos nuevos!

  1. Anónimo says:

    Buenas!! Creo q te equivocas, el disco con las diferentes fotos del grupo es el POP! Goes de Brain!, el de la portada totalmente roja. Aunque su verdadera obra maestra es, esto si es cierto, el Design Moderne. Saludos!!

Leave a Reply

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...